Viajar a Roma > Lugares para visitar en Roma > Piazza della Repubblica de Roma
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Piazza della Repubblica de Roma

La Plaza de la República se proyectó durante la remodelación de Roma en 1870.

Fontana delle Naiadi

Fontana delle Naiadi

Hasta 1950 se la conoció como Plaza de la Exedra, porqué fue construida sobre un antiguo emplazamiento de la exedra del edificio de tiempos de Diocleciano.

Su forma es semicircular y está rodeada por la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, integrada en lo que fueron las Termas de Diocleciano.

En el centro se encuentra la Fontana delle Naiadi (Fuente de las Náyades), iniciada por orden del Papa Pío IX en 1870 y terminada en 1888.

Las esculturas de las náyades fueron añadidas en 1901 y fueron realizadas por Mario Rutelli, éstas representan la Ninfa de los Lagos, la que sostiene un cisne; la Nifa de los Ríos, sobre un monstruo de río; la Ninfa de los Mares, sobre un caballo de mar y la Ninfa de las Aguas Subterráneas, inclinada sobre un dragón.

En el centro se encuentra el grupo Glauco, que simboliza el triunfo de la Humanidad sobre la Naturaleza.

Piazza della Repubblica

Piazza della Repubblica

En la plaza se encuentra la estación de metro Repubblica – Teatro dell’Opera por lo que la convierte en un nudo importante de comunicaciones.

Situación de la Piazza della Repubblica en el Mapa de Roma

Situación de la Piazza della Repubblica en el Mapa

 
Situación: Piazza della Repubblica.
Cómo llegar: en metro a la estación Repubblica (A), en autobús (64, 70, 82, 85, 170, 175, 590, 910, H, N1, N5, N12), en tranvía a la parada Termini (5, 14).
Cerca de: Termini, Termas de Diocleciano, Santa Maria della Vittoria, San Carlo alle Quattro Fontane, Palazzo del Quirinale, Santa Maria Maggiore, Santa Pudenziana, Santa Prassede.
 
 
 
 
Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar la Plaza de la República con el Tour Roma por la noche, con el que se visitan algunos puntos destacados en ambiente nocturno como por ejemplo las Termas de Diocleciano, la Fontana di Trevi, la Piazza del Campidoglio, el Coliseo, el Arco de Constantino, el Castel Sant’Angelo o la Plaza San Pedro.

Reserva el tour para grupos Roma en Un día aquí