Viajar a Roma > Lugares para visitar en Roma > Palazzo Farnese de Roma
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Palazzo Farnese de Roma

El Palacio Farnesio domina la plaza del mismo nombre, donde hay dos fuentes gemelas de granito construidas con bañeras procedentes de las Termas de Caracalla.

Palazzo Farnese

Palazzo Farnese

Se construyó por orden del Cardenal Alejandro Farnesio, quien sería el futuro Papa Pablo III, entre 1514 y 1589.

Se tardó tanto tiempo en completarlo porqué se detuvieron las obras de 1527 por el saqueo de Roma y no se retomaron hasta 1541, y se detuvieron nuevamente en 1549 tras la muerte del Papa.

El proyecto original lo diseñó Antonio de Sangello el Joven y cuando murió en 1546 los trabajos siguieron bajo las órdenes de Miguel Ángel.

Entre 1565 y 1575 Ranuccio Farnese, sobrino del Papa estuvo al mando del palacio y los trabajos fueron dirigidos por Vignola y ya por último, Giacomo della Porta fue contratado por el segundo cardenal Alessandro Farnese, otro sobrino el Papa, que se encargó de la fachada que da al Tíber.

Piazza Farnese

Piazza Farnese

En el interior destacan muchos frescos, por ejemplo, el fresco superior de la Cámara del Cardenal fue pintada por Daniele da Volterra, la Sala de los Fastos Farnesios fue pintada por Francesco Salviati y Taddeo Zuccari y Aníbal Carracci pintó los frescos del Camerino en la Galería; también conserva varias esculturas.

Desde 1876 alberga la Embajada de Francia. Realizan visitas guiadas en inglés, francés e italiano los lunes, miércoles y viernes por la tarde (tiene un coste de 5€ y hay que reservar).

Situación del Palazzo Farnese en el Mapa de Roma

Situación del Palazzo Farnese en el Mapa de Roma

 
Situación: Piazza Farnese 67.
Cómo llegar: en autobús (46, 62, 64, 116, 116T, 571, 916, N5, N15, N20).
Cerca de: Galería Spada, Palazzo Spada, Campo de’Fiori, Museo Barracco, Piazza Navona.

 
 
 
 
 

Información adicional

Web oficial de la Embajada Francesa en Roma