Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma que quedó sepultada por una erupción repentina del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C.
La ciudad entera y sus habitantes quedaron sepultados bajo capas de cenizas.
Herculano, otra ciudad a los pies del Vesubio, fue redescubierta en 1738 y Pompeya en 1748.
Los trabajos arqueológicos no han cesado desde entonces.
Pueden verse edificios intactos, pinturas, murales, incluso muchos de sus habitantes tal como quedaron tras ser sepultados.
Actualmente las ruinas de Pompeya forman parte del Parque Nacional del Vesubio y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
Es un destino turístico muy popular y es impresionante el buen estado de conservación.
Distancia de Roma: 240 kilmetros.
Dirección: sureste.
Duración del viaje: entre dos y tres horas.
Tren: salen varios trenes por hora desde Termini a Nápoles y desde allí hay que tomar otro tren a Pompeya.
Coche: Por la A1 dirección Nápoles y se toma la salida Pompei hacia Pompei Ovest. Si no viajas en tu propio coche puedes alquilar un coche aquí.
Consejo para visitar Pompeya
Puedes combinar una visita a las ruinas de Pompeya con un recorrido por la ciudad de Nápoles en una excursión de un día completo desde Roma, acompañado por un guía profesional y viajando en un cómodo autobús.
Reserva la Excurisón a Nápoles y Pompeya aquí
O también puedes visitar únicamente las ruinas de Pompeya en un viaje desde Roma y que puedes visitar por libre las ruinas o unirte a alguna de las visitas guiadas.
Reserva tu viaje a Pompeya desde Roma aquí
Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar las ruinas de Pompeya en un tour desde Roma donde también se hace un recorrido panorámico por Nápoles.
Reserva el tour a Pompeya y Nápoles para grupos aquí