Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Panteón de Roma

El Panteón de Roma, es un templo circular dedicado a “todos los dioses”.

Panteón

Panteón

Es uno de los edificios mejor conservado de la ciudad debido a las técnicas que se usaron en su construcción, poniendo en la parte baja los materiales más pesados y en la parte superior materiales más ligeros y porosos.

Mandó a construirlo el general Marco Agripa alrededor del año 27 d. C. pero fue reconstruido un siglo y medio después debido a incendios por orden del emperador Adriano.

Fue todo un avance, ya que nunca se había construido un templo de semejantes dimensiones hasta el Renacimiento.

Consta de un pórtico con ocho columnas que dan paso a una enorme rotonda de 43,5 metros de diámetro, cubierta por una cúpula de la misma altura, decorada con casetones y con un gran óculo en el centro, siendo éste la única iluminación en el interior.

Panteón

Panteón

Sus paredes tienen un grosor de 6 metros.
El tejado tenía un revestimiento de bronce que en el s. VII fue arrancado por Constantino II para decorar Constantinopla y 1000 años después Bernini se llevó lo que quedaba para utilizarlo en la Basílica de San Pedro.

Las capillas interiores cuentan con varias obras de arte y allí también se encuentran las tumbas de algunos personajes como el primer monarca Victor Manuel II, su hijo Humberto I y su esposa Margarita, o el artista Rafael.

Panteón

Panteón

Fue el primer templo romano en convertirse en iglesia, en el año 609, cuando el emperador Foca, donó el edificio al Papa Bonifacio IV.

Situación del Panteón en el Mapa de Roma

Situación del Panteón en el Mapa de Roma

 
Situación: Piazza della Rotonda.
Horario: lunes a sábado de 8.30 a 19.30; domingos de 9.00 a 18.00 y festivos de 9.00 a 13.00.
Precio de entrada: gratuita.
Cómo llegar: en autobús (30, 40, 46, 62, 64, 70, 81, 87, 116, 116T, 119, 130, 186, 190, 492, 571, 628, 810, 916).
Cerca de: Templo de Adriano, Galería Doria Pamphili, Piazza Navona, Sant’Agnese in Agone, Museo Barracco, Il Gesù, Palacio del Montecitorio.

Conoce todos los datos del Panteón con la Audioguía MP3 de ViajaraRoma.com

Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar el Panteón en el Tour De Plaza en Plaza, la Roma Barroca y Renacentista, con el que se recorren las principales plazas del centro histórico de Roma como la Piazza Navona, la Piazza Spagna, la Piazza del Campo de’Fiori y la Fontana di Trevi.

Reserva el tour en grupo De Plaza en Plaza, la Roma Barroca y Renacentista aquí

Otra opción para visitar el Panteón si sois un grupo de más de 9 personas es con el Tour Roma en un día, con el que se visitan los puntos más turísticos de Roma como el Coliseo, el Foro Romano, la Piazza Venezia, la Piazza Spagna, la Fontana di Trevi, la Piazza Spagna, la Piazza Navona, el Castel Sant’Angelo o San Pedro.

Reserva el tour para grupos Roma en Un día aquí