- Viajar a Roma
- Lugares para visitar en Roma
- Castel Sant’Angelo de Roma
El Castel Sant’Angelo es un edificio circular dominante sobre el Tíber.
Se construyó entre los años 117 y 138 d.C.
Lo mandó construir el Emperador Adriano como mausoleo personal y familiar.
En el s. VI se convirtió en fortaleza, fue fundamental en la historia del papado y en la defensa de la ciudad.
El nombre actual le viene del año 590, cuando una epidemia de peste asoló Roma y el Papa Gregorio I vio al Arcángel San Miguel sobre el castillo con su espada, que significaba el fin de la epidemia; por eso hay una estatua de un ángel coronando el edificio.
La escultura actual es de 1753 de bronce y creada por Pierre van Verschaffelt sobre un dibujo de Bernini (primero hubo un ángel de mármol de Raffaello da Montelupo).
Hay un pasaje fortificado que comunica con el Vaticano de 1227, llamado Passetto.
Desde el año 1886 es un museo, donde pueden verse varias colecciones de muebles, accesorios, pinturas, cerámicas, esculturas…
Ponte Sant’Angelo
El Ponte Sant’Angelo es indudablemente es el puente más bonito que cruza el Tíber.
Encargó su construcción el Emperador Adriano para llegar a su tumba, el Castel Sant’Angelo, en el s. II y aún hoy, gran parte de los arcos se conservan.
Está cubierto de mármol travertino.
También se lo conoció como puente de San Pedro, puesto que era el que cruzaban los peregrinos para llegar a la Basílica de San Pedro, hasta la época del Papa Gregorio I que tomó el nombre de Sant’Angelo.
En 1667, Bernini diseñó los diez ángeles de la balaustrada (él solamente realizó dos, pero actualmente se encuentran en la Iglesia de Sant’Andrea della Fratte), cada uno de ellos muestra uno de los temas de la Pasión de Cristo.
Situación: Lungotevere Castello 50.
Horario: martes a domingos de 9.00 a 19.30.
Precio de entrada: adultos 10,50€; jóvenes de la UE entre 18 y 25 años 7€; gratuita para ciudadanos de la UE menores de 18 y mayores de 65 años y estudiantes. El Castel Sant’Angelo es colaborador de Omnia Card.
Cómo llegar: en tranvía a la parada Risorgimiento/San Pietro (19), en autobús (23, 34, 40, 62, 271, 280, 982, N11).
Cerca de: Piazza Navona, Palazzo Altemps, Plaza San Pedro, Basílica de San Pedro, Museo Vaticanos, Jardines Vaticanos.
Haz tu visita más enriquecedora visitando el Castel Sant’Angelo junto a la Audioguía MP3 de ViajaraRoma.com
Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar el Castel Sant’Angelo con el Tour Roma en un día, con el que se visitan los puntos más turísticos de Roma como el Coliseo, el Foro Romano, la Piazza Venezia, la Piazza Spagna, la Fontana di Trevi, el Pantón, la Piazza Navona o San Pedro.
Reserva el tour para grupos Roma en Un día aquí
Otra opción para visitar el Castel Sant’Angelo si sois un grupo de más de 9 personas es con el Tour Roma por la noche, con el que se visitan algunos puntos destacados en ambiente nocturno como por ejemplo las Termas de Diocleciano, la Fontana di Trevi, la Piazza del Campidoglio, el Coliseo, el Arco de Constantino, el Circo Máximo o la Plaza San Pedro.
Reserva el tour para grupos Roma en Un día aquí
Información adicional
Web oficial del Museo Nacional del Castel Sant’Angelo