- Viajar a Roma
- Lugares para visitar en Roma
- Isola Tiberina de Roma
La Isola Tiberina es una isla en el medio del Tíber y ha estado ligada a la medicina desde siempre.
La Iglesia de San Bartolomé se construyó en el s. X, sobre lo que había sido un templo dedicado a Esculapio, el dios griego de la medicina, del s. III a.C cuando la peste azotó la ciudad de Roma.
La iglesia se utilizó durante la Edad Media como fortaleza y como hospital en casos de plagas.
Actualmente también se encuentra el Hospital Fatebenefratelli ocupando la mayor superficie de la isla.
Se accede por el Ponte Fabricio o por el Ponte Cestio y río abajo se ven los restos del Ponte Rotto o Ponte Emilio, el primer puente de piedra que se construyó en Roma en el año 142 a.C, y aunque fue reconstruido en numerosas ocasiones en 1598 se derrumbó.
Actualmente sólo se conserva un arco.
Ponte Fabricio
El Ponte Fabricio es el puente más antiguo de Roma, data del año 62 a.C y se mantiene original.
Une el Ghetto con la Isola Tiberina. También es conocido como Puente de las Cuatro Cabezas (Ponte dei Quattro Capi) porqué en los dos pilares de mármol hay dos bustos de Jano, el dios bicéfalo de las puertas, pasajes y puentes.
Lleva el nombre de quien lo encargó, Fabricio Lucio, el comisario de caminos de la época y tiene 62 metros de largo y 5,5 metros de ancho.
Situación: Entre Ponte Cestio y Ponte Frabricio.
Cómo llegar: en tranvía a la parada Belli (8), en autobús (23, 63, 125, 280, 810, H, N8, N10, N11).
Cerca de: Santa Cecilia in Trastevere, Santa Maria in Trastevere, Piazza Trilussa, Plaza de la Boca de la Verdad, Santa Maria in Cosmedin.
Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar la Isola Tiberina con el Tour Roma por la noche, con el que se visitan algunos puntos destacados en ambiente nocturno como por ejemplo las Termas de Diocleciano, la Fontana di Trevi, la Piazza del Campidoglio, el Coliseo, el Arco de Constantino, el Castel Sant’Angelo o la Plaza San Pedro.
Reserva el tour para grupos Roma en Un día aquí