Viajar a Roma > Museos de Roma > Galería Colonna de Roma
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Galería Colonna de Roma

La Galleria Colonna está ubicada en el Palacio Colonna, uno de los palacios más grandes y antiguos de la ciudad de Roma.

Il Mangiafagioli de Annibale Carracci

Il Mangiafagioli de Annibale Carracci

El palacio empezó a construirse en el s. XIV para la familia Colonna, la cual sigue residiendo en el palacio, y no se culminó hasta cinco siglos después, por eso se ven reflejados y superpuestos diferentes estilos arquitectónicos, tanto en el exterior como en el interior.

Fue la residencia de Oddone Colonna, el cual se convirtió en Papa como Martín V, de 1417 a 1431.

Debido a la buena relación de la familia con los Habsburgo el palacio no fue dañado ni saqueado en 1527, durante el saqueo de Roma por las tropas del emperador Carlos V.

A lo largo del s. XVII el palacio adopta un estilo barroco, tres generaciones de la familia recurren a arquitectos y artistas notables de la época, como son Gian Lorenzo Bernini o Carlo Fontana.

Precisamente de esta época data la Galería Colonna que alberga la colección artística de la familia, entre los que destacan obras de Pituricchio, Guido Reni, Tintoretto, Vanvitelli y muchos otros.

Venus, Cupido y Sátiro de Bronzino

Venus, Cupido y Sátiro de Bronzino

Fue comisionada por el Cardenal Girolamo I Colonna y por su sobrino Lorenzo Onofrio Colonna, e inaugurada por el hijo de éste, Filippo II en 1700.

Situación de la Galería Colonna en el Mapa de Roma

Situación de la Galería Colonna en el Mapa de Roma

 
Situación: Via della Pilotta 17.
Horario: los sábados de 9.00 a 13.15.
Precio de entrada: adultos 12€; grupos desde 5 personas, mayores de 60 años, jóvenes entre 13 y 17 años, estudiantes y familiar (2 adultos + 2 niños) 10€; gratuita para menores de 12 años.
Cómo llegar: en autobús (40, 60, 64, 70, 117, 170, NH, N7, N8, N9, N15, N18), en tranvía a la parada Venezia (8).
Cerca de: Monumento a Victor Manuel II, Area Sacra, Palacio del Montecitorio, Palacio de Exposiciones, Palazzo del Quirinale, Fontana di Trevi.

 

Información adicional

Web oficial de la Galería Colonna