Viajar a Roma > Iglesias de Roma > Iglesia de Santa Maria in Aracoeli de Roma
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Iglesia de Santa Maria in Aracoeli de Roma

La Iglesia de Santa Maria in Aracoeli se ubica en lo más alto del Monte Capitolino, al final de una fabulosa escalinata de 120 peldaños.

Iglesia de Santa Maria in Aracoeli

Iglesia de Santa Maria in Aracoeli

Se emplaza donde antiguamente había una abadía bizantina que fue tomada por el papado en el s. IX y dada a los benedictinos y luego, a mediados del s. XIII a los franciscanos, época de la que toma su aspecto románico-gótica.

En la Edad Media tuvo un papel importante como centro de la vida civil y religiosa, hasta finales del s. XVIII que fue desconsagrada y convertida en establo.

A día de hoy alberga grandes tesoros como un fresco de Cavallini del s. XIII, la tumba de Giovanni Ceivelli diseñada por Donatello, o la tumba de Cecchio Bracci diseñada por Miguel Ángel; pero es más conocida por el Bambinello, un pequeño niño Jesús de madera de olivo de Getsemaní, que se dice que tiene poderes curativos, aunque el original lo robaron en 1994.

Iglesia de Santa Maria in Aracoeli

Iglesia de Santa Maria in Aracoeli

En la iglesia también se encuentran las reliquias de Santa Elena, madre de Constantino el Grande, y las del Papa Honorio IV.

Situación de la Iglesia de Santa Maria in Aracoeli en el Mapa de Roma

Situación de la Iglesia de Santa Maria in Aracoeli en el Mapa de Roma

Situación: Scala dell’Arce Capitolina 14.
Horario: de mayo a septiembre de 9.00 a 18.30 y de octubre a abril de 9.30 a 17.30.
Cómo llegar: en tranvía a la parada Venezia (8), en autobús (30, 44, 44F, 81, 83, 85, 87, 130F, 160, 160F, 170, 175, 628, 781, C3).
Cerca de: Monumento a Victor Manuel II, Plaza del Campidoglio, Museos Capitolinos, Foro Romano, Area Sacra, Il Gesù.

Conoce la historia al completo de la Iglesia de Santa Maria in Aracoeli visitándola junto a la Audioguía MP3 de ViajaraRoma.com