- Viajar a Roma
- Iglesias de Roma
- Iglesia de Sant’Agnese in Agone de Roma
La Iglesia de Santa Inés en Agonía, se ubica en la Piazza Navona, donde la santa fue martirizada.
La construcción de la iglesia nace con la intención de crear una capilla para el Palacio Pamphili que se ubicaba adyacente a la iglesia, en 1652 a instancias del Papa Inocencio X, perteneciente a la familia Pamphili, y una cripta para la familia.
Los primeros diseños fueron de Girolamo Rainaldi, arquitecto de la familia Pamphili, y su hijo Carlo Rainaldi, que consistían en unas torres gemelas que enmarcaban una cúpula central.
Esta idea no cerró y se sustituyeron los Rainaldi por Borromini.
Al morir el Papa Inocencio X, su sobrino el príncipe Camilo pierde interés en la iglesia, Borromini renuncia en 1657 y se nombra nuevamente a Carlo Rainaldi que termina el proyecto pero respetando en gran parte los planos de Borromini.
Cuando muere Camilo, su esposa Olimpia Aldobrandini releva a Rainaldi y nombra a Bernini que es el responsable de la entrada principal. Por útlimo, cuando ésta muere, su hijo vuelve a nombrar a Rainaldi.
En el interior destacan las esculturas que representan el Milagro de Santa Inés, el retablo de la Sagrada Familia, de Doménico Guido, el altar dedicado a San Alejo de Giovanni Francesco Rossi, el altar dedicado a Santa Cecilia de Antonio Raggi o el retablo del Martirio de San Eustaquio entre otros.
Situación: Piazza Navona.
Horario: de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.00; festivos de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00.
Cómo llegar: en autobús (30, 70, 81, 87, 116, 116T, 130F, 186, 492, 628, C3, N7).
Cerca de: Piazza Navona, Palazzo Altemps, Templo de Adriano, Panteón, Campo de’Fiori, Museo Barracco.