- Viajar a Roma
- Lugares para visitar en Roma
- Villa Borghese de Roma
Villa Borghese es el más céntrico de los jardines de Roma.
Se extienden hasta los Jardines del Pincio por encima de la Plaza del Popolo.
Son los segundos jardines más grandes de la ciudad.
Pueden apreciarse diferentes estilos como el italiano y el inglés, y numerosas fuentes y estanques.
Alberga varios edificios y museos siendo el principal la Villa Borghese Pinciana que alberga la Galería Borghese con obras de Bernini, Rafael y Caravaggio.
Fue el Cardenal Scipione Borghese, nieto del Papa Pablo V, quien adquirió estos terrenos con viñedos en 1605 y empezó a transformarlos.
La Villa Borghese Pinciana fue construido por Flaminio Ponzio siguiendo bocetos del mismo Scipione Borghese.
Los terrenos fueron de la familia Borghese hasta los primeros años del s. XX que la Galería pasó al Estado Italiano y los jardines al Ayuntamiento de Roma.
Tiene 9 entradas, y las más frecuentes son la de Porta Pinciana, la de Piazza Spagna, la de la Plaza del Popolo y la de Piazzale Flaminio.
Otros museos en Villa Borghese son el Bioparco, el Museo Etrusco, el Museo Canonica, la Galería Nacional de Arte Moderno y el Museo de Zoología.
Situación: Viale del Belvedere.
Horario: desde el amanecer al anochecer.
Cómo llegar: en metro a la parada Spagna o Flaminio (A), en tranvía a la parada Flaminio (2) o Galleria d’Arte Moderna (2, 3, 19), en autobús (61, 89, 116, 120F, 150F, 160, 160F, 490, 491, 495).
Cerca de: Piazza Spagna, Trinità dei Monti, Piazza del Popolo, Santa Maria del Popolo, Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto, Villa Medici, Museo Etrusco de Villa Giulia, Galería Borghese, Museo Canonica, Galeria Nacional de Arte Moderno.