Roma ofrece al turista un extraordinario patrimonio cultural y artístico enorme, en esta visita descubrirás los Museos Vaticanos, y la la Capilla Sixtina. Además se entra por una puerta especial para saltar las enormes colas que se forman en el Vaticano.
El Vaticano es una de las joyas de Roma que merece disfrutarse con una visita guiada para no perder ningún detalle. Esta visita guiada se ha preparado con esmero para que se convierta en una experiencia inolvidable.
¿Cuántas veces has oído hablar de las maravillosas obras que albergan los Museos Vaticanos?
Tras reunirte con el guía este les acompañará para saltarse las largas colas de entrada y se adentrarás en los Museos Vaticanos para explorar sus salas en busca de las obras de arte que decoran sus paredes.
¿Qué se visita?
La Capilla Sixtina:
Despierta el interés de todo visitante, tanto por su importancia simbólica y artística como por considerarse un elemento central ineludible en cualquier visita al Vaticano. Un espacio para contemplar los impresionantes frescos de Miguel Ángel y también los de otros grandes pintores italianos renacentistas como: Perugino, Botticelli, Pinturicchio, Signorelli… La visita a la Capilla Sixtina envuelve a sus visitante en un ambiente donde la belleza atrapa y confiere la emoción que solo algo como el arte es capaz de transmitir en un lugar tan especial como este.
Museos Vaticanos:
Albergan una de las colecciones de arte más importantes a nivel mundial. En esta visita les acompañaremos por las principales salas y colecciones con el fin de contemplar y disfrutar de obras maestras del arte universal, tanto en el campo de la pintura como de escultura, pero también encontraremos tapices y frescos de gran calidad, todo ello enmarcado dentro de una arquitectura que ya se puede considerar una gran obra de arte. El Patio de la Pigna en el Belvedere de Bramante, las Galerías de los Candelabros, de los Mapas o los tapices, son algunas de las maravillas que contemplaremos. Los Museos Vaticanos son una visita indispensable para los amantes del arte y de la cultura.
Basilica de San Pedro por su cuenta:
Terminada la visita pueden visitar por su cuenta la Basílica de San Pedro, la entrada es gratuita, esta Basilica esta considerada el símbolo principal del cristianismo en Roma. Se trata de una edificación, que fué construida sobre la tumba de San Pedro. Constituye el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo. Tiene 193 m de longitud y abarca una superficie de 2,3 hectáreas. La basílica de San Pedro de Roma es el icono de referencia mundial dentro de la iglesia cristiana. Cabe destacar el ciborio baldaquino del arquitecto Gian Lorenzo Bernini, de cuatro columnas forjadas en bronce macizo. Todo el conjunto arquitectónico de la basílica de San Pedro conforma una figura singular con una elevada cúpula que domina el horizonte de Roma.
Notas:
https://www.viajararoma.com/tours-y-visitas-guiadas-en-roma-en-espanol/museos-vaticanos-y-la-capilla-sixtina-acceso-prioritario/