- Viajar a Roma
- Lugares para visitar en Roma
- Piazza del Popolo de Roma
La Piazza del Popolo era la entrada norte a la ciudad de Roma, junto a la Puerta Flaminia.
El diseño neoclásico que vemos hoy en día de la plaza, con dos semicírculos recordando la Plaza de San Pedro, es obra de Giusseppe Valadier, construida entre 1811 y 1822.
En sus inicios, en el s. I. d.C, fue el lugar elegido por Agripina, la última esposa de Claudio, para levantar su tumba.
Domenico Fontana decidió en 1589 colocar el obelisco central dedicado a Ramsés II que data del año 10 a.C. traído por el emperador Augusto de Egipto.
Es el segundo obelisco más antiguo de Roma, y anteriormente se encontraba en el Circo Máximo.
Carlo Rainaldi diseñó las dos iglesias gemelas al sur de la plaza, las que están en el extremo de Via del Corso, Santa Maria dei Miracoli del año 1681 y Santa Maria in Montesanto de 1679, pero fueron completadas por Bernini y Carlo Fontana. Sin embargo, no son del todo iguales, una tiene la cúpula más ovalada y otra tiene la cúpula más redonda.
En el norte de la plaza se encuentra la antigua Iglesia de Santa Maria del Popolo, y en el este se encuentran los Jardines del Pincio con un mirador hacia la plaza con un conjunto escultórico.
La plaza era lugar de ejecución para los criminales a quienes se les aplastaba la cabeza con un martillo hasta que llegó la guillotina.
Situación: Piazza del Popolo.
Cómo llegar: en metro a la parada Flaminio (A), en tranvía a la parada Flaminio (2), en autobús (117, 119, 590).
Cerca de: Santa Maria del Popolo, Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto, Villa Medici, Villa Borghese, Museo Etrusco de Villa Giulia, Piazza Spagna, Trinità dei Monti.
Conoce todas las curiosidades de la Piazza del Popolo visitándola con la Audioguía MP3 de ViajaraRoma.com