- Viajar a Roma
- Lugares para visitar en Roma
- Scala Santa de Roma
La Scala Santa era originalmente la de la capilla del Patriarcado.
La mandó a traer Santa Helena, la madre de Constantino I, del palacio de Poncio Pilatos en Jerusalén y es la escalera por la que Jesús subió el Viernes Santo para ser juzgado.
El edificio donde se ubica ahora fue mandado a construir por el Papa Sixto V a finales del s. XVI y dan acceso al Sancto Sanctorum, capilla privada de los Papas.
Flanqueando la base de las escaleras hay dos esculturas de la Pasión que representan el beso de Judas Iscariote y a Pilatos entregando a Jesús.
Desde 1853 el conjunto de la Escalera Santa y el convento fueron confinados a los Padres Pensionistas.
Desde 1723 que las escaleras están forradas de madera de nogal para evitar el desgaste de los numerosos peregrinos que suben las escaleras de rodillas y también hay zonas protegidas por cristal donde hay restos de la sangre de Jesús.
Situación: Piazza di San Giovanni in Laterano 14.
Horario: de 10.30 a 11.30 y de 15.00 a 16.00 (de 15.30 a 16.30 de abril a septiembre); todos los días excepto miércoles y domingos por la mañana.
Cómo llegar: en metro a la parada S. Giovanni (A), en tranvía a la parada Porta San Giovanni Carlo Felice (3, 8), en autobús (16, 81, 85, 87, 571, 650, 665, 673).
Cerca de: San Clemente, San Giovanni in Laterano, Santa Croce in Gerusalemme, Coliseo.