- Viajar a Roma
- Ciudad del Vaticano
- Jardines Vaticanos
Los Jardines Vaticanos son desde 1279 un lugar de descanso para los Papas.
Fue el Papa Nicolás III (Giovanni Gaetano Orsini) quien trasladó aquí su residencia desde el Palacio de Letrán y mandó a plantar árboles frutales, flores y crear un prado.
A principios del s. XVI durante la época del Papa Julio II los jardines sufrieron una importante remodelación dándoles un estilo renacentista.
Ocupan prácticamente la mitad de las 44 hectáreas que cubre la Ciudad del Vaticano.
Son necesarios treinta jardineros para el cuidado de las fortificaciones, grutas y fuentes de los jardines vaticanos datados del s. IX.
Vale la pena contemplar esta mezcla de estilos, jardines italianos, bosque inglés, parterres franceses con flores de todos los colores…
Dirección: Viale del Vaticano.
Horario: todos los días, excepto miércoles y domingos.
Precio de entrada: solamente son accesibles mediante visita guiada, el precio incluye la entrada a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin guía, general 32€ y 24€ reducida.
Cómo llegar: en tranvía a la parada Risorgimiento-S. Pietro (19), en metro a la parada Ottaviano (A), en autobús (23, 49, 492, 990).
Cerca de: Basílica de San Pedro, Plaza San Pedro, Castel Sant’Angelo, Museos Vaticanos.
Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar los Jardines Vaticanos es con el Tour Necrópolis Via Triunphalis, Jardines Vaticanos, Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro, con el que se visitan los principales puntos de la Ciudad del Vaticano.