Viajar a Roma > Iglesias de Roma > Iglesia de Santa Maria del Popolo de Roma
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Iglesia de Santa Maria del Popolo de Roma

La Iglesia de Santa Maria del Popolo es uno de los edificios más importantes del Renacimiento italiano.

Piazza del Popolo, Santa Maria del Popolo

Piazza del Popolo, Santa Maria del Popolo

No sólo destaca su arquitectura, sino también la fabulosa colección de frescos que conserva.

Se construyó primero una pequeña capilla por orden del Papa Pascual II en el año 1099 sobre el mismo lugar donde había sido sepultado Nerón.

El Papa Gregorio IX mandó ampliar la capilla alrededor de 1227, pero no fue hasta el s. XV, que el Papa Sixto IV ordena la reconstrucción que le da el aspecto actual.

No se sabe con certeza quienes fueron los arquitectos, aunque sí se sabe que Bernini modificó la fachada en el s. XVII.

La iglesia formaba parte del convento de los agustinos que se encontraba anexo hasta que fue destruido a principios del s. XX cuando remodelaron la Piazza del Popolo.

Consta de tres naves con transepto y está cubierta con bóvedas de crucería y tiene cuatro capillas ricamente decoradas en cada nave lateral y dos más junto al presbiterio.

Iglesia de Santa Maria del Popolo

Iglesia de Santa Maria del Popolo

Destacan obras como la Natividad de Tiberio d’Assisi; la tumba de los cardenales Della Rovere de Andrea Bregno; el sepulcro del obispo Pietro Foscari en la capilla Costa, con una escultura de bronce de Vecchietta; la Conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro, ambas de Caravaggio en la capilla Cerasi; el busto del cardenal Garcia Mellini de Alessandro Algardi; la escultura del cardenal Ascanio Sforza de Sansovino y también pueden verse restos del convento destruido en la sacristía junto al antiguo altar mayor de mármol, obra de Andrea Bregno de 1473.

Situación de la Iglesia de Santa Maria del Popolo en el Mapa de Roma

Situación de la Iglesia de Santa Maria del Popolo

 
Situación: Piazza del Popolo 12.
Horario: todos los días de 7.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00.
Cómo llegar: en metro a la parada Flaminio o Spagna (A), en tranvía a la parada Flaminio (2), en autobús (117, 119, 590).
Cerca de: Piazza del Popolo, Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto, Villa Borghese, Museo Etrusco de Villa Giulia, Galería Nacional de Arte Moderno, Museo Canonica, Galería Borghese, Villa Medici, Trinità dei Monti, Piazza Spagna.

Conoce la historia al completo de la Iglesia de Santa Maria del Popolo visitándola junto a la Audioguía MP3 de ViajaraRoma.com