Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Palatino de Roma

El monte Palatino está pegado al Foro Romano y es la más céntrica de las siete colinas de Roma.

Palatino

Palatino

La leyenda cuenta que fue en este monte donde la loba Luperca cuidó a Rómulo y Remo antes de que Rómulo matara a su hermano y fundara la ciudad de Roma.

Fue barrio residencial en épocas de la República y del Imperio.
El primer emperador que lo ocupó fue Augusto, pero fue Tiberio quien construyó el primer palacio y después Nerón los construyó más grandes.

En el s. XVI la zona se convirtió en los Orti Farnesiani (Jardines Farnese), proyectados por el Cardenal Alessandro Farnese, los cuales ofrecen una maravillosa vista al Foro Romano.

Bajo los jardines se extiende un túnel que mandó a construir Nerón. El emperador lo concibió para pasear en las épocas de calor, y se dice que conducía a su palacio de donde se veía el emplazamiento donde hoy ocupa el Coliseo.

Palatino - Domus Augustana

Palatino – Domus Augustana

No se pueden garantizar las visitas, porqué a veces se cierran algunas partes sin previo aviso.
Si es posible, vale la pena visitar los baños de Septimio Severo, los murales de la Casa de Livia, y el Domus Flavia y Domus Augustana.

Situación del Palatino en el Mapa de Roma

Situación del Palatino en el Mapa de Roma

Dirección: Via di San Gregorio 30.
Horario: todos los días desde las 8.30 a las 16.30 del último domingo de octubre al 15 de febrero; hasta las 17.00 del 16 de febrero al 15 de marzo; hasta las 17.30 el resto de marzo; hasta las 19.15 de abril a agosto; hasta las 19.00 en septiembre y hasta las 18.30 en octubre.
Precio de entrada: general 12 €; reducida (ciudadanos de la UE entre 18 y 24 años) 7,50 €; gratuita para ciudadanos de la UE menores de 18 y mayores de 65 años. La entrada permite el acceso al Coliseo y al Foro Romano. El Palatino es colaborador de Omnia Card.
Cómo llegar: en metro a la parada Colosseo (B), en autobús (75, 81, 85, 87, 175, 271, 673, C3, N2, N11).
Cerca de: Foro Romano, Coliseo, San Clemente, San Pietro in Vincoli, Circo Máximo, Termas de Caracalla.

Sácale el máximo partido a tu visita al Palatino viajando con la Audioguía MP3 de ViajaraRoma.com

Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar el Palatino en el Tour por el corazón de la Roma Antigua, con el que conocerás la fascinante historia del Imperio Romano paseando por el Coliseo y los Foros.

Reserva el Tour en grupo por el corazón de la Roma Antigua aquí