|
|
|
|
[Roma] [Foro de Roma]
|
Foro Viajar a Roma Comparte información sobre la ciudad de Roma con otra gente.
|
|
|
| Compartir Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
marthayalberto
|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 4:36 pm Título del mensaje: Comer en Roma |
|
|
Para poder ver Roma y no perder demasiado tiempo en restaurantes, nosotros optamos por comprar la pizza que más te guste en cualquier de los innumerables establecimientos en las que se vende a peso y de mil y un tipos diferentes, todas deliciosas y la comes sentado donde quieras (Un consejo, huir de las marcas, y acercarse a los establecimientos tradicionales). Muy buen precio, fáciles de encontrar y sin demoras para poder disfrutar más de la calle. La cena es la única que destinamos a conocer la gastronomia romana en restaurantes, que no son ni más ni menos caros que en España (de las zonas céntricas no podemos hablar, ya que buscamos calles más alejadas del turismo) Por cierto, en el trastevere dimos con la trattoria familiar "da Massi", en via della scala 34, donde nos atendio Rosanna, la madre, que nos hizo sentir como en casa, por el trato cercano y abierto de ella, su marido e hijos y por la cocina "de mamá". No olvideis pedir su tiramissu.
Sin duda la pasta y pizza son archiconocidas, pero no olvideis pedir carnes o pescados, explendidos y aromáticos.
Los mercados de la calle son otra muy buena opción. Puestos organizados en la calle donde comprar cualquier cosa, pero sin duda una muy buena fruta que alivia los calurosos días de verano romano y alegrar la vista con los colores, disfrutar de los olores y el peculiar trato de nuestros vecinos italianos. |
|
|
 |
svt
|
Publicado: Lun Mar 16, 2009 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
me lo apunto, que mañana nos vamos a roma jejejeje, gracias por la notacion de "da Massi", la buscaremos!
Gracias pro la info y saludo a todo el mundo! |
|
|
 |
Pedromedario
|
Publicado: Mar Dic 29, 2009 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| He estado una semana en Roma ahora mismo, en Navidad. Y sí, es verdad que hay que estar dispuesto a comer pasta a casi todas horas, pero voy a recomendar dos sitios. Uno conocido y otro que no lo es. Uno es Luzzi en San Giovanni in Laterano, zona del Coliseo. Una carne a la brasa deliciosa por 10 Euritos. Y otro muy recomendable: "Satyricon" en la calle Tor Millina, creo que nº 7, muy cerca de Plaza Navona, tiene a un encargado que se llama Ivan, que habla español y te tratan de maravilla. Precios fijos muy comedidos (sobre 11 Euros en menú) que incluyen bebida, pan y café. Esta es mi aportación a otros viajeros. Y a cansarse andando que Roma es un preciosísimo caos. |
|
|
 |
Flori
|
Publicado: Jue Ene 05, 2012 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Las pizzas en esos puesto que las venden al peso son espectaculares!! Nos comimos una de calabacín que estaba de muerrrtee!!
Y después fuimos a una heladería en Trastevere que se llamaba Fior di Luna, con unos helados riquísimos, aunque la otra vez que viaje fui a una mucho más buena y no pude encontrarla.
Creo que voy a publicar un tema para ver si alguien consigue decirme qué heladería era.
Saludos! |
|
|
 |
|
|