|
|
|
|
[Roma] [Foro de Roma]
|
Foro Viajar a Roma Comparte información sobre la ciudad de Roma con otra gente.
|
|
|
| Compartir Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
cabreado81
|
Publicado: Lun Dic 27, 2010 11:45 am Título del mensaje: Cuidado si vas a alquilar un coche en Roma para desplazarte. |
|
|
Hola, estoy realizando una campaña de prevencion para futuros españoles que quieran realizar un viaje a Roma para pasar sus vacaciones, esto no es simplemente una rabieta o un acto impulsivo si no un acto de boicot para que las autoridades italianas y la empresas de alquiler de coches no sigan lucrandose con los pobres españolitos de pie que tan ignorantemente acudimos a ellos para disfrutar nuestras siempre excasas vacaciones.
SI NO ME CREES O NO QUIERES LEERLO ENTERO, MIRA AL FINAL DEL COMENTARIO LOS ENLACES, al menos no sera por avisaros...
Paso a describiros mi caso (y el de tantos otros, ver final de la pagina) yo viaje a Roma en Marzo del 2010, y nada mas llegar alquile un coche con "AVIS", me lo pase genial, vi todos los monumentos me movi a mis anchas (siempre respetando las señales, viendomelas p.tas para aparcar por no hacerlo mal, no corriendo mas de 120 km si salia a autopista) como todo buen viajero me perdi por infinidad de calles...y todo cambio cuando una vez en Pisa un Policia Local de madrid me advirtio que tubiese cuidado con moverme con el coche por Italia ya que existia una nomativa que prohibia transitar por algunas vias, ya que solo eran transitables para los residentes, yo no le hice mucho caso, ya que ignorante de mi pensaba que de ser cierto tendrian que colocar señales que advirtieran de tal infraccion....PUES NO.
Ya en España concretamente en Agosto, me cargan a mi tarjeta de credito 90 euros de AVIS, realizo gestiones para averiguar que pasa y me comunican que son de 3 MULTAS que tengo pendientes de Italia, aqui comienza un intercambio de emails y de fax´s intentando que no me lo cobraran sin tener resultado ya que a 27 de dicembre consiguen su proposito y me toca pagar los 90 euros por gastos al notifcar ellos (avis) a la policia municipalli mis datos personales (aqui no se puede hacer nada mas ya que en una de las + de 40 clausulas que todos firmamos en el contrato de alquiler del coche por la parte de atras viene reflejado que pagariamos 30 euros por gastos burocraticos) bien tambien os digo que vale la pena intentar que no te lo cobren o que te cobren menos ya que la mayoria de empresas de alquiler de coches si ceden, NO ES EL CASO DE AVIS QUE SOLO QUIERE LUCRARSE A COSTA NUESTRA, ahora estoy a expensas de que me llegen las multas (oficialmente ya que AVIS me las mando tambien) tienen 510 dias para poder notificarme las sanciones (SI 510 DIAS) , tengo que advertiros que en este camino os vais a sentir solos y desamparados, ya que os vais a enfrentar a un sistema politico pensado y hecho para lucrarse con el turismo, y los organismos españoles poco pueden hacer ante esto... en fin solo os digo que en mi caso y despues de informarme bien, leer muuuucho y siendo G.C como soy que de procedimientos sancionadores algo se, os digo que no pageis ninguna multa por estas causas por muchas cartas que os lleguen...ya que por mi parte les va a pagar las multas SU P..TA MADRE!!!
ENLACES DE INTERES:
PAGINA OFICIAL CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA (CEE) donde al final de la pagina existe un apartado especifico para MULTAS EN ITALIA...con todos los paises que conforman europa y hablan de Italia...
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Alquiler_vehiculos_es.asp
PAGINA OFICIAL DE ESPAÑA MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL donde hablan expecificamente de las multas en Italia. no de otro pais si no de ITALIA...
http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones/Documentos/Multas%20Italia.pdf
FOROS DONDE HABLAN DE CASOS DE MULTAS DE ITALIA...
http://comunidad.terra.es/forums/thread/5503364.aspx
http://www.losviajeros.com/index.php?name=Your_Account&file=register
http://www.foromultas.com/viewtopic.php?t=1448&f=13
SI TIENES MAS DUDAS MANDAME UN SMS PRIVADO E INTENTARE ACLARARTELA, SI SIGUES SIN CREERTE LO QUE TE DIGO PON EN EL GOOGLE "MULTAS DE ROMA" Y SABRAS CUANTOS ESTAMOS EN EL MISMO CASO...BERGONZOSO!!
SOLUCION:
DRASTICA: NO VIAJAR A ITALIA.
MODERADA: NO ALQUILAR COCHES, MOVERTE POR METRO.
SUAVE: ALQUILAR UN COCHE Y MIRAR LAS CLAUSULAS, NO HACERLO EN AVIS, Y REZAR PARA QUE NO TE TOQUE....
LAS CALLES DE (Z.T.L) ZONA DE TRAFICO LIMITADO NO VIENEN SEÑALADAS DE NINGUNA FORMA, TIENEN UNAS CAMARAS AL PRINCIPIO Y FINAL DE LA CALLE MUY DIFICIL DE APRECIAR...QUEDA DICHO.... _________________ INTERESANTE ANTES DE VIAJAR A ITALIA |
|
|
 |
coloso22
|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 8:55 am Título del mensaje: |
|
|
Me has dejado sin palabaras!! Hace tiempo alguién me comentó algo así pero no hice mucho caso porque me sonó a broma pero está claro que va en serio. Pues nada, yo seguiré con el método de siempre, o transporte público o che de Sab fernando, un ratito a pie y otro andando! Gracias por la advertencia _________________ vini vidi vinci |
|
|
 |
|
|