|
|
|
|
[Roma] [Foro de Roma]
|
Foro Viajar a Roma Comparte información sobre la ciudad de Roma con otra gente.
|
|
|
| Compartir Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
cacb3
|
Publicado: Mie Oct 06, 2010 9:00 am Título del mensaje: 4 días en Roma |
|
|
Hemos estado 4 días en Roma, a finales de septiembre. Conseguimos un muy buen precio en el viaje en Ryanair y la estancia a través de Freereservation (B&B Sergio 2, lo recomiendo). Todo ha funcionado perfectamente.
En cuatro días se puede ver Roma a la perfección. Siempre te quedarán cosas, por mucho tiempo que estés, pero este tiempo es suficiente.
Los romanos son gente sencilla y amable, siempre que intentes esforzarte un poquito tú también. Son bastante pragmáticos. Esto es, se dejan de tonterías y van bastante al grano.
El tráfico es soportable, aunque existen leyes de conducción desconocidas para los profanos. No es peligroso moverse por Roma a pie. Hay metro, tranvía y autobuses, que siempre van llenos. En estos dos últimos medios, mucha gente no cancela los billetes. Recomiendo la Roma Pass, para tres días.
El clima, en esta época, es beningno. Ni frío ni calor.
En Roma hay mucha ruina romana, mucho edificio de 100-200 años atrás, muchos obeliscos, muchas plazas, muchas fuentes y muchas iglesias, todas dignas de visitar.
Recomiendo un librito que compré en la FNAC que vale 7 euros y creo que se llama Time Out, la única guía que me gustó. Luego, en Roma, te agencias de un plano. Los hay en todos los sitios.
Las reinas de las atracciones son:El vaticano, El Coliseo y el foro romano, la Fontana di Trevi, el centro y el barrio del Trastévere. También están la Piazza d'Espagna, la de Navona, , la de Venezzia, la de la República... Fuentes, las que quieras, y Basílicas, más aún.
Si vas el último domingo del mes a visitar los Musei Vaticani te ahorras la entrada, 14 euros por persona. Recomiendo estar en la cola antes de las 8 de la mañana. Luego, te tragas hora y media-dos horas. En la capilla Sixtina no dejan hacer fotos ni videos y no se puede hablar alto. No intentes aprovechar el día para entrar en la Basílica di San Pietro y subir a la cúpula. Nejor déjalo para el día siguiente, también a primera hora.
El Coliseo es espectacular y visitarlo es muy emocionante. Puedes pillar un guía o pegarte a un grupo español y te ahorras el dinerito. El foro y el Palatino también está bien, pero es más palo.
Alrededor de Termini hay muchos sitios baratos para comer. Es una zona multiétnica, aviso. Pizzas y helados, a patadas. Fassi es una gelatería buena, bonita y barata.
De iglesias, las que más nos gustaron fueron Santa María in Trastévere, San Giovanni, que fue sede papal antes que el Vaticano, la de Sant Ignacio de Loyola, con su cúpula interior en tonos oscuros y la de Santa Maria Minerva, con unos colores azul carmesí y dorado que quitan el hipo. No os perdáis tampoco las columnas del templo de Adriano y el Pantheón.
La Basílica de San Pedro es impresionante, casi obscena. Sales con la impresión de que todo vale mucha pasta. Demasiada.
Si queréis saber más, preguntarme.
cacb3@hotmail.com |
|
|
 |
coloso22
|
Publicado: Lun Oct 31, 2011 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por todos los consejos! Esta claro que a Roma uno no puede ir a descansar si quiere ver cosas, todos los días a las 8 haciendo cola, que barbaridad!! _________________ vini vidi vinci |
|
|
 |
Flori
|
Publicado: Jue Nov 03, 2011 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola!
Gracias cacb3!! Estoy muy de acuerdo contigo.
Estuve en Roma por segunda vez hará casi dos meses, y solo 2 días, pero me cundieron una barbaridad!
Saludos |
|
|
 |
Juan
|
Publicado: Lun Ene 02, 2012 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas, soy nuevo por estos foros... estoy pensando en ir a Roma en brebe también y los consejos me estan siendo muy utiles... Muchas grácias.. ya iré aportando con el tiempo las ideas que vaya descubriendo en cuanto a visitar esta ciudad...  |
|
|
 |
Juan
|
Publicado: Mar Ene 03, 2012 8:35 am Título del mensaje: |
|
|
Una preguntilla, ¿creeis que una escapada de fin de semana a Roma vale la pena? esque tengo unos amigos que vieron una promoción de Groupon, y dicen que si.. y nose yo... lo que he leido arriba, en esos cuatro dias no se ve mucho espacio... jeje que opinais?  |
|
|
 |
sandrita
|
Publicado: Mie Ene 04, 2012 8:56 am Título del mensaje: |
|
|
la verdad es que si... vaya cuatro dias mas completos... jeje  |
|
|
 |
Flori
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, si se puede estar más días te puede hacer una escapadita a Ostia, Tívoli, Capri...
La primera vez que visité Roma, estuve 6 días, y me fui un día a Ostia y dos a Florencia pasando por Pisa.
Saludos,
Flor.- |
|
|
 |
|
|