Italiano
Español
Guias.Travel+en Google+ Facebook Twitter Guias.Travel
Viajar a Roma > Ciudad del Vaticano > Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
8.7 basado en 3624 opiniones
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Los Museos Vaticanos son conjunto de diecinueve museos con pasillos interminables llenos de arte que fue recogido por los Sumos Pontífices a los largo de los siglos.

Capilla Sixtina

Capilla Sixtina

El más conocido y destacado es la Capilla Sixtina, donde cualquiera se queda anonadado frente a “El Juicio Final” de Miguel Ángel, pintado veinte años después de haber terminado la bóveda en 1532.

Creación de Adán en la Capilla Sixtina

Creación de Adán en la Capilla Sixtina

Otras estancias son el Museo Pío – Clementino, creado gracias a los Papas Clemente XIV y Pío VI ; los Apartamentos de Pío V que comprenden una galería, dos salitas y una capilla donde se exponen tapices flamencos, cerámica y mosaicos; la Galería de los Candelabros, de 1761, muestra estatuas romanas y los candelabros son del s. II d. C; el Museo Etnológico Misionero que reúne piezas de las misiones pontificias de todo el mundo; la Galería de los Mapas Cartográficos, donde pueden verse cuarenta mapas pintados al fresco de finales del s. XVI; el Museo Histórico – Pabellón de las Carrozas, creado por Pablo VI en 1973, muestra carrozas, sillas de montar y sillas de mano usados por los Papas; la Galería de Tapices que muestra tapices flamencos tejidos en Bruselas en la época de Clemente VII siguiendo los bocetos de los discípulos de Rafael; el Museo Pío Cristiano que fue fundado por Pío IX, muestra antigüedades y restos arqueológicos o la Pinacoteca, iniciada por Pío VI, muestra los cuadros de los pontífices en dieciocho salas.

Museos Vaticanos, Escalera Simonetti

Museos Vaticanos, Escalera Simonetti

También están la Sala Sobieski y de la Inmaculada, por el fresco que representa la victoria de Juan III Sobieski sobre los turcos y por el dogma creado de la Inmacualada Concepción, muestra una vitrina con libros regalados a Pío IX; el Museo Egipcio, al final de la Escalera Simonetti, lo fundó Gregorio XVI y muestra piezas egipcias adquiridas por los Papas a finales del s. XVIII; el Museo Etrusco, muestra bronces y piezas de la Etruria Meridional, cerámica de la Italia helenística y objetos de la edad romana; el Museo Chiaramonti, creado por Pío VII Chiaramonti para albergar estatuas y bustos romanos; el Museo Gregoriano Profano, que fue creado por Gregorio XVI y trasladado al Vaticano por orden de Juan XXIII, muestran originales y copias griegas de la edad romana; los Apartamentos Borgia, creados por Alejandro VI Borgia donde se muestran pinturas, esculturas y grabados donados por artistas  contemporáneos italianos y extranjeros; las Estancias de Rafael, que eran los apartamentos de Julio II donde pueden verse los frescos pintados por Rafael; la Sala de la Biga donde se  encuentra el conjunto carro de biga tirado por caballos del s. I d.C. y los Patios.

Museos Vaticanos

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos cuentan con un taller de restauración y con un gabinete de investigación.

Situación de los Museos Vaticanos en el Mapa de Roma

Situación de los Museos Vaticanos en el Mapa de Roma

Situación: Viale Vaticano 100.
Horario: de lunes a sábados de 9.00 a 17.30. Última entrada a las 16.00. Cerrados los domingos, excepto el último domingo de mes siempre que no coincida con Pascua, el 29 de julio o el 25 o 26 de diciembre.
Precio de entrada: general 16€; jóvenes entre 6 y 18 años, estudiantes hasta 26 años, sacerdotes y religiosas 8€; gratuita para menores de 6 años y el último domingo de cada mes. Los possedores de la Omnia Card pueden saltarse las colas.
Cómo llegar: en tranvía a la parada Risorgimiento-S. Pietro (19), en metro a la parada Ottaviano (A), en autobús (23, 49, 492, 990).
Cerca de: Plaza San Pedro, Basílica de San Pedro, Castel Sant’Angelo, Jardines Vaticanos.

Consejo para visitar los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son de visita obligada en Roma, por lo que las colas que se forman son largas.

A continuación os damos algunas opciones:

1.- Puedes comprar la entrada anticipada para ahorrarte las colas y aprovechar al máximo el tiempo.

Compra tu entrada anticipada aquí

2.- Puedes comprar la entrada anticipada y sumarle un guía que te acompañara en el recorrido que además también te acompañará y te explicará la historia de la Basílica de San Pedro.

Reserva tu visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro sin colas y con guía aquí

3.- Puedes reservar la entrada preferente a los Museos Vaticanos, que consiste en un acceso vip, saltandote las colas y acompañado por un guía en exclusiva para ti y tus acompañantes.

Reserva tu visita preferente a los Museos Vaticanos aquí

4.- De mayo a septiembre los Museos Vaticanos abren los viernes por la noche, si quieres visitarlo así, solamente puedes hacerlo con reserva.

Reserva tu visita de viernes noche al Vaticano aquí

Si sois un grupo de más de 9 personas…

Si sois un grupo de más de 9 personas podeis visitar los Museos Vaticanos  en la Visita para grupos de Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro en el que os acompañará un guía experto en historia del arte y arquitectura o en un el  Tour Necrópolis Via Triunphalis, Jardines Vaticanos, Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro donde se visitan todos los puntos de interés de la Ciudad del Vaticano.

Reserva la visita para grupos de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro aquí

Reserva el tour para grupos Necrópolis Via Triunphalis, Jardines Vaticanos, Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro aquí